sábado, 27 de abril de 2013

Hoy ando media bajón.

Estoy algo bajoneada, y sé que esto no debe importarle a ningún reader, porque siquiera me conocen. Pero bueno, es lo que tengo hoy.
El hecho es que mi tía abuela (con ella tenía una relación muy especial), siempre que yo estaba mal me leía algo escrito por Charles Chaplin. Y como ella falleció hace dos años, copié ese poema a una hoja y lo tengo para leer siempre que me siento así, porque me recuerda a ella y me hace sentir mejor. Así que decidí compartirlos con ustedes.

Sé que todos saben quien fue Chaplin, pero dije que siempre escribiría algunos datos del autor, así que aquí va:
Sir Charles Spencer ChaplinKBE (Londres16 de abril de 1889 – Vevey25 de diciembre de 1977) fue un actor cómicocompositorproductordirector y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, es considerado un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial. (Fuente: Wikipedia).
Por cierto, les recomiendo ver "El gran Dictador" (1940), la primera película sonora de Chaplin y la que tuvo más éxito en su carrera.

Aquí va el poema que mi tía abuela (te extraño Perlita) me recitaba de memoria:


¡Eh! Mira...

Mira a tu espalda, cuántos amigos...
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?

¡Eh! No corras...

¿Para qué tanta prisa?
Corre apenas dentro de ti.

¡Sueña!

Pero no perjudiques a nadie y
no transformes tu sueño en fuga.

¡Cree! ¡Espera!

Siempre habrá una salida,
siempre brillará una estrella.

¡Llora! ¡Lucha!

Haz aquello que te gusta,
siente lo que hay dentro de ti.

Oye...

Escucha lo que las otras personas
tienen que decir,
es importante.

Sube...

Haz de los obstáculos escalones
para aquello que quieres alcanzar.
Pero no te olvides de aquellos
que no consiguieron subir
en la escalera de la vida.

¡Descubre!

Descubre aquello que es bueno
dentro de ti.
Procura por encima de todo
ser gente,
yo también voy a intentar.

¡Hey! Tú...

ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que...
TE ADORO,
simplemente porque existes.


Espero les haya gustado, me siento un poco más animada ahora que derramé un par de lágrimas mientras escribía aquí para ustedes.

Un abrazo super, hiper, megagigante.
Lucy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario