jueves, 25 de abril de 2013

Reseña Trilogía Millennium.

Y esta es la primera reseña. Ha decir verdad, la elegí porque a pesar de que es super, hiper, mega, archivendida, pocos adolescentes la conocen, a lo sumo conocen la película "La chica del dragón tatuado", que está basada en la primera entrega "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Me llamó la atención desde el principio, sobre todo porque jamás había leído a un escritor sueco, en este caso Stieg Larsson, quien murió en el 2004 de un ataque al corazón fulminante después de entregar a su editor el manuscrito del último libro de la saga Millennium y sin saber que serían un éxito rotundo.
Hoy, esta trilogía lleva mas de 65 millones de ejemplares vendidos y ha situado a este escritor principiante en la cima del género "negro", además de convertirse en casi un mito. Nada mal, ¿no creen?.
Según se dice Larsson tenía planeado que fuera una saga de 10 libros y que al momento de su muerte tenía un borrador de la cuarta entrega, (para los fans de esta trilogía toda una tristeza :c). Otra de las cosas destacables de Larsson es que fue un activista por los derechos de la mujer, un feminista, (hacen falta más como tú, Stieg).
Los títulos de esta trilogía son: "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Y lo único que estoy segura es que quedarán totalmente enamorados de Lisbeth Salander, la protagonista.

Los hombres que no amaban a las mujeres:


"La trama se centra en la misteriosa desaparición de la joven Harriet Vanger, integrante de la poderosa familia Vanger. A los 16 años, Harriet se esfumó sin dejar huella. La familia no sabe si fue asesinada o secuestrada, si le cambiaron la identidad, etc. La policía cerró el caso por falta de evidencias suficientes. Pero Henrik Vanger, el tío de Harriet, no se da por vencido y quiere por todos los medios resolver el misterio antes de morir. Para encontrar a su querida sobrina, Vanger busca la ayuda de Blomkvist. Le hace una oferta que el periodista no puede rechazar.
Mikael Blomkvist trabajó durante años como reportero de temas de sociología y economía para la revista Millennium. En una época fue el alma de la revista, pero en los últimos tiempos ha venido de picada. Un día, Blomkvist recibe una llamada de Vanger, el anciano ex presidente de la firma Vanger Enterprises. Vanger le propone a Blomkvist un trabajo independiente y lucrativo al que no puede negarse: investigar la desaparición de Harriet, desaparecida hace 40 años. Para encontrar a los culpables, Blomkvist se asocia con Salander."

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina:

"Lisbeth es acusada de tres asesinatos. Por eso, huye de Estocolmo y busca refugio en Miami y luego en el Caribe. Allá permanece el tiempo necesario para poner en orden sus ideas. Se dedica a estudiar matemáticas y a disfrutar el paisaje caribeño, conoce gentes, trata de pasarlo bien. Mientras tanto Mikael ha recuperado su nombre y reputación periodística con un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este. Pero sigue desconcertado con la partida de Lisbeth, quien se marchó sin dar ninguna explicación. Cuando la joven regresa a Estocolmo, le disparan en la cabeza. Atada a una cama, a diario Lisbeth recibe visitas de una persona despreciable, un hombre que quiere destruirla. No dice nada, soporta estoicamente la pesadilla. Pero, en secreto, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo."

La reina en el palacio de las corrientes de aire:

"En la tercera novela continúan las aventuras de Mikael y Lisbeth, a ritmo intenso. Lisbeth sobrevive a las balas, pero no está libre de la persecución de sus enemigos y sigue como principal sospechosa de los tres asesinatos. Necesita un milagro, y un mago de cirujano, para extraer la bala asentada en su cráneo. En la cama del hospital no baja la guardia, se mantiene alerta a pesar de su grave estado. Muy cerca hay un paciente muy peligroso que sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Mikael y Lisbeth se comunican principalmente vía online. La "unión virtual" no disminuye la intensidad de su relación. Mikael sabe que la vida y la libertad de Lisbeth no dependen del sistema judicial y el estado. Él debe salvarla a pesar de sus dudas con respecto al amor de Lisbeth hacia él."
Esta es mi primer reseña, espero sepan entender porque no es tan buena, iré mejorando con el tiempo, además que me apuré para poder pasarles el link. En fin, espero que les interese esta trilogía y si la leen, se enamoren tanto como yo. Por cierto, la editorial que tradujo el libro al español y lo tiene a la venta es Planeta.
Besos
Lucy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario